Help Us Shape The Internet's Future

Anuncio

El Comite Asesor At-Large anuncia sus delegados al Comite de Nominaciones del ICANN 2004

El Comite Asesor At-Large anuncia sus delegados al Comite de Nominaciones del ICANN 2004

El Comite Asesor At-Large del ICANN (ALAC) anuncia que han sido seleccionados cinco voluntarios de diferentes regionales del mundo para servir como miembros del Comite de Nominaciones, que es el que seleccionara a los miembros del Consejo de Directores del ICANN asi como a otros individuos que servirán en otras posiciones específicas. Los delegados por el ALAC son:

  • Africa - Simbo Ntiro
  • Asia/Australia/Pacifico - Pavan Duggal
  • Europa - Jeanette Hofmann
  • Latinoamerica/Caribe - José Luis Barzallo
  • NorteAmerica - Alan Davidson

 

La información de los delegados es incluida al final.

El ALAC solicito a las estructuras At-Large (ALS) acreditadas (o que se encuentran en proceso de certificación), <http://www.alac.icann.org/applications/>. A que recomienden delegados para el NomCom.
Asimismo otros voluntarios respondieron a la noticia publicada en el Boletín Mensual del ICANN, correspondiente a Abril, <http://www.alac.icann.org/announcements/announcement-03may04.htm>. El ALAC considera que el grupo de delegados refleja los intereses globales de la comunidad At-Large y reune los criterios detallados en los Estatutos del ICANN para dichos puestos <http://www.icann.org/committees/nom-comm/nc2004/faqs.htm>, y aplaude la buena voluntad de los delegados para servir a la comunidad de Internet.

Los miembros del Comite de Nominaciones, incluyendo otros 12 delegados votantes aparte de los 5 delegados por el ALAC, servirán por el lapso de un año. Este año el Comite de Nominaciones tiene entre sus responsabilidades elegir: 3 miembros del Consejo de Directores del ICANN <http://www.icann.org/general/board.html>; 1 miembro del Consejo del GNSO <http://www.gnso.icann.org/>; 2 miembros del ALAC (para Europa y Norte
America) <http://www.icann.org/committees/alac/>; y tres miembros del Consejo ccNSO <http://ccnso.icann.org/>.

Para preguntas con respecto a este anuncio puede escribir a: <committee@alac.icann.org>


Biografia de los Delegados At-Large al Consejo de Nominaciones 2004:

  • Africa - Simbo Ntiro -- El señor Ntiro es consultor en WorldAhead Consulting Network, y un consultor independiente focalizado en oportunidades digitales para el desarrollo en Tanzania. El es alumno del DOT Force, y participa en el UN ICT Task Force, es un activo participante en diferentes grupos de implementación del Plan de Acción Genoa, realiza soporte del UN MDG, asimismo es parte del equipo técnico de Tanzania para el involucramiento en la WSIS. Es miembro del ICT Task Force del Ministerio de Comunicaciones y Transportes de Tanzania.
  • Asia/Australia/Pacifico - Pavan Duggal -- El Dr. Duggal es abogado litigante en la Corte Suprema de la India, en Nueva Delhi, especializado en Derecho Informático y Legislación de Comercio Electrónico, ha sido pionero en el campo del Derecho de Convergencia. Es fundador y presidente de la Asia Cyberlaw y es miembro asociado de la UNESCO en Etica, Derecho, y cambio Social del Ciberespacio en Asia y el Pacífico. Duggal ha sido miembro del Comite de Nominaciones 2003.
  • Europe - Jeanette Hofmann -- La profesora Hofmann se desempeña como Profesora de Ciencia Política en la Universidad de Duisburg-Essen, Fachbereich Politikwissenschaft, y como coordinadora del Grupo de Investigación en Governanza de Internet en el Wissenschaftszentrum Berlin für Sozialforschung und Nexus (Centro de Investigación en Ciencias Sociales de Berlin). Asimismo es asociada del Centro Colaborativo de Investigación 597, Transformaciones del Estado, focalizado en "Regulación y Legitimización del Internet". Hofmann esta involucrada en el proceso de la WSIS, la Comisión Alemana de la UNESCO y la IETF.
  • Latinoamerica/Caribe - Jos� Luis Barzallo -- El Dr. José Luis Barzallo es abogado del estudio Barzallo & Barzallo Peñaherrera, y consultor del BID (Banco Interamericano de desarrollo) y del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual. Es profesor de Legislación en Comercio Electrónico en la Universidad Andina Simon Bolivar, y presidente de la Asociación Ecuatoriana de Derecho Informático y Telecomunicaciones. Barzallo es conferencista nacional e internacional en diferentes seminarios y talleres en temas de comercio electrónico.
  • Norte America - Alan Davidson -- El señor Davidson es Director Asociado del Centro para Democracia y Tecnología (CDT), una organización sin fines de lucro ubicada en Washington D.C., grupo de trabajo para promocionar las libertades civiles y los derechos humanos en el Internet y otros nuevos medios digitales. El trabaja en temas relacionados a la Política de Internet incluyendo Libertad de Expresión y Censura, Acceso por Banda Ancha, Estandares de Internet y Jurisdicción Internacional. Davidson es tambien Profesor Adjunto en la Universidad Georgetown, en el programa de Comunicaciones, Cultura y Tecnología, donde enseña en el seminario de graduados sobre las implicaciones políticas de la arquitectura técnica del Internet.